¿Qué hacemos?

Construir inclusión mediante la generación de espacios donde coexisten habilidades diferentes y amistades verdaderas Generando un gran beneficio socio-cultural al expandir las percepciones de discapacidad

¿Qué hacemos?

Construir inclusión mediante la generación de espacios donde coexisten habilidades diferentes y amistades verdaderas

Generando un gran beneficio socio-cultural al expandir las percepciones de discapacidad

La Fundación La Hoguera se une a la Universidad de Antioquia, a la Asociación Antioqueños Unidos  y a la Fundación Social Mandala para promover la educación en Colombia. Los cuatro agentes firman un convenio para impulsar proyectos y actividades docentes, especialmente en temas de salud pública y mental, que impacten positivamente entre la ciudadanía. Las partes colaboradoras se comprometen a aprovechar los recursos humanos, la infraestructura física y la tecnología de que disponen para promover los proyectos educacionales.  

El convenio tiene una duración de 5 años, aunque podrá ser prorrogado antes de su vencimiento.

Los agentes implicados                                 

  • La Fundación La Hoguera es una organización que crea oportunidades de inclusión con personas con discapacidad en Colombia. El propósito principal de la Fundación es generar espacios donde se promueva el respeto a las personas con discapacidad e impulse su talento para así poder generar un cambio en la sociedad hacia la inclusión del colectivo. 

  • La Universidad de Antioquia es uno de los centros de educación más prestigiosos de Colombia. Sus funciones principales son la docencia, la investigación y la extensión, pilares que garantizan su vigencia y permiten definirla como un organismo cultural, científico y técnico. Su concienciación y análisis permiten la promoción de soluciones posibles a problemas de salud pública y seguridad social.

  • Antioqueños Unidos en Cataluña por Colombia trabaja para la cooperación internacional y tiene como compromiso promover proyectos de desarrollo social y educacional en el departamento de Antioquia comprometiendo a los antioqueños y a las personas interesadas que viven en España para apoyar el progreso de la región y sus habitantes. Además, también se encarga de difundir la cultura antioqueña y promover la integración en España de las personas que provienen de Colombia.

  • La Fundación Social Mandala promueve la resiliencia en los contextos educativos formales, comunitarios y alternativos. La Fundación tienen como objetivo crear y gestionar proyectos de atención socio-terapéutica para prevenir riesgos entre los niños, las niñas y los adolescentes.